Fuente: gameover.es
Un cirujano estadounidense ha ideado la manera de que los gamers sientan los disparos, las puñaladas y los golpes propinados a sus personajes en la pantalla. El chaleco Third Space se va a poner a la venta en noviembre a un precio de 189 dólares, con el juego Call of Duty.
El chaleco, diseñado por el doctor Mark Ombrellaro, utiliza la presión del aire para asestar golpazos neumáticos a los sitios del torso de los jugadores donde habrían sido golpeados si estuvieran en el campo de batalla virtual. “Originalmente fue diseñado como un artefacto médico“, dijo Ombrellaro a la AFP, mientras permitía a los jugadores probarse el chaleco en la exposición de videojuegos E for All en Los Angeles.
La versión médica del chaleco es más sofisticada, y permite a los médicos sentados ante su computadora palpar y presionar el cuerpo de los pacientes a distancia, y recibir la reacción de lo que sienten, según Ombrellaro. El objetivo es examinar a través de Internet a prisioneros, personas mayores, personas en comunidades rurales u otras personas aisladas, explicó.
El modelo aún no ha sido aprobado por la FDA de Estados Unidos, que quiere asegurarse que el diagnóstico realizado gracias a los chalecos es fiable. “Se puede teleconferenciar con los pacientes, pero te pierdes el contacto manual“, dijo el cirujano. “Poder hacer eso es el último paso en la tele-salud“. El año que viene aparecerá en el mercado un chaleco Third Space para juegos de automóviles y vuelos